Secciones
Servicios
Destacamos
El tiempo en la provincia de León para este miércoles, 10 de enero, es de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, más frecuentes en zonas de montaña y más ocasionales en el resto.
Cota de la nieve: 1100 metros bajando a 800. Probabilidad de ... bancos de niebla.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas débiles, sobre todo por la noche. Vientos del nordeste o norte flojos, ocasionalmente más intensos.
En el resto de España se espera tiempo inestable marcado por el acercamiento de una dana al norte peninsular y de una baja atlántica por el oeste, con inusual incertidumbre en sus evoluciones. Así predominarán los cielos nubosos o cubiertos en la Península con precipitaciones afectando a buena parte de la mitad sur y noroeste peninsular, aunque debido a la incertidumbre de la situación, sin poder descartarse en otros puntos del territorio a excepción de en zonas de interior del nordeste donde no se esperan.
Se prevén más intensas en el suroeste de Andalucía, donde irán acompañadas de tormentas ocasionales, y no se descarta que lleguen a fuertes en el entorno del Estrecho. Podrían darse nevadas en los sistemas Central e Ibérico y Cantábrica a partir de 500/700 metros subiendo a 1200/1600 m; así como en las sierras del sureste a partir de 1000 m subiendo a 1600/1800 m. No se descartan puntualmente en la meseta Norte y este de la Sur. Se esperan intervalos nubosos en los archipiélagos, con baja probabilidad de algún chubasco aislado en las Canarias montañosas, y aumentando a cubierto en Baleares al final, cuando tampoco se descarta alguna precipitación al oeste.
Las temperaturas máximas descenderán en el entorno de Alborán, depresiones del nordeste y Cantábrico, tendiendo a aumentar en el resto, de forma más acusada en entornos de montaña del centro y nordeste. Las mínimas descenderán en Baleares y tercio nordeste peninsular, aumentando en el resto. Se espera heladas débiles prácticamente generalizadas en zonas de interior de la mitad norte peninsular e interiores del este, así como en Baleares, siendo más acusadas en montaña e incluso llegando a fuertes en el entorno pirenaico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.