Secciones
Servicios
Destacamos
El tiempo para la jornada de este domingo en la provincia de León seguirá siendo muy frío y con alerta amarilla por bajas temperaturas.
Los cielos amanecerán en el norte montañoso, nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, que tienden a remitir a partir de la ... tarde. En el resto de la provincia, poco nubosos con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, y sin descartar algunos chubascos dispersos.
La cota de nieve se sitúa en esta jornada sobre 400 o 500 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, más intensas en montaña, según Aemet. Vientos del norte y nordeste
La provincia leonesa entra este domingo en alerta amarilla por bajas temperaturas con mínimas de -6 grados y en algunas zonas podrían descender hasta los -8 grados.
En el área Cantábrica los cielos continuarán nubosos, con precipitaciones extendiéndose hacia el sur, débiles en general, algo más abundantes y con tormentas ocasionales en los sectores central y oriental. En otras zonas de la mitad norte se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución con lluvias y chubascos dispersos en Galicia, norte de la meseta Norte, entorno de los sistemas Central e Ibérico, Navarra, noreste de Cataluña y Pirineos. En el norte del área mediterránea, baja probabilidad de chubascos en puntos del litoral sur de Cataluña y Baleares.
En la mitad sur peninsular, intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el tercio sureste al final. En Canarias la aproximación de una borrasca atlántica afectará a las islas dejando cielos nubosos y lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes en gran parte del archipiélago, principalmente en islas occidentales.
Cota de nieve: en el área pirenaica y proximidades, cualquier cota, en el Cantábrico oriental, unos 300/500 m, otras zonas de la mitad norte 500/600 m bajando al final a 300/500 m.
Las temperaturas máximas aumentan en general y descienden en el área mediterránea. Las mínimas descenderán en gran parte del norte, centro y este peninsulares. En Canarias, pocos cambios o en descenso. Temperaturas inferiores a los valores normales para la época. Heladas generalizadas en los interiores de la mitad norte y cuadrante sureste, excepto en el medio y bajo Ebro y parte de Galicia. Serán más intensas en entornos montañosos y fuertes en Pirineos.
Los vientos tendrán un predominio del norte y noreste, menos intensos que en días anteriores, pero todavía con intervalos fuertes en Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Levante fuerte en el Estrecho y Alborán y del noreste en el litoral sureste. En Canarias, del suroeste y oeste fuertes o con intervalos fuertes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.