Secciones
Servicios
Destacamos
El paisaje ivernal que cubre las montañas parece ser que no tardará mucho en desaparecer. El frío permanece acompañado de cielos nubosos y cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente persistente, sobre todo en zonas de montaña. La cota de nieve baja a los 1300/ ... 1500 metros lo que genera que pueblos de la montañan pierdan su manto blanco debido a las ráfagas de lluvia que se esperan.
Las temperaturas darán tregua y comenzarán a dar un pequeño margen de ascenso, facilitando que los agricultores se tomen un descanso y puedan conciliar el sueño ya que se espera que las heladas sean muy débiles en la zona de montaña.
Con alerta amarilla en toda la zona de la Cordillera Cantábrica así como la Meseta o El Bierzo el viento viajá de suroeste al oeste con rachas muy fuertes que permanecerán durante todo el día.
La Agencia Estatal de Meteorología, tras activar el sábado la alerta amarilla por nieve, lo hace este domingo por grandes rachas de viento que permanecerán durante todo el día. Esta alerta se alerta se extenderá en toda la provincia, desde la zona de la Cordillera Cantábrica así como la Meseta o El Bierzo.
El ligero aumento de las temperaturas contará con una máxima de 14 grados en la ciudad Maragata y una mínima que llegará a los 4 grados. Por otro lado, se espera alcanzar una temperatura máxima de 12 grados en la capital leonesa, siendo su mínimo los 4 grados.
En la ciudad Berciana se repetirán las máximas que en la capital mientras que la mínima subirá dos grados por encima llegando a situándorse en 6 grados. Por último, en la zona de La Ciana, Villablino contará con una máxima de 11 grados y la mínima más baja alcanzada de la provincia situándose en 1 grado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.