Imagen de archivo de cielos parcialmente cubiertos.

Así será el tiempo en la jornada de este 17 de mayo en León

Cielos poco nubosos con nubes altas, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos en el oeste y norte

Leonoticias

León

Martes, 17 de mayo 2022, 09:05

Avanza la semana y este martes 17 de mayo arrancará con cielos poco nubosos con nubes altas, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos en el oeste y norte. Probabilidad de nubes bajas, brumas y algunos bancos de ... nieblas matinales, según informan desde Aemet.

Publicidad

Las temperaturas mínimas se mantendrán en los siete grados en Villablino, nueve en Astorga, diez en León capital y once grados en Ponferrada, mientras que las máximas ascenderán gradualmente, con vientos de suroeste o variables, flojos, más intensos durante la tarde.

Aumentan el calor

Proseguirán el ascenso gradual de temperaturas tras la inestabilidad climatológica del pasado fin de semana, con temperaturas que rozarán los 30 grados de temperatura, sin superarlos.

El país experimentará intervalos nubosos en la parte noroeste, con principal incidencia en las comunidades de Castilla y León y Asturias, Cataluña.

Previsión en el conjunto del país

Debido a la llegada de un frente atlántico, en la mitad oeste de Galicia estará nuboso o cubierto, con lluvias que irán remitiendo a lo largo del día. En forma más débil y dispersa podrían extenderse al resto de Galicia. En el resto de la Península estará inicialmente poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad de tipo alto a lo largo del día.

Durante la tarde se formará nubosidad de evolución en el interior norte peninsular, con algún chubasco débil y aislado, ocasionalmente con tormenta, en áreas montañosas, más probable en la cordillera Cantábrica, el Pirineo y la Ibérica oriental. También se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el norte de Canarias. No se descartan nieblas costeras en el litoral mediterráneo. Se espera la presencia de calima en el entorno de Alborán.

Publicidad

Las temperaturas máximas bajarán en el oeste de Galicia, pero tenderán a subir en la mayor parte del resto de la Península, pudiendo superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir. Las mínimas subirán en buena parte del interior de Andalucía. Pocos cambios en el resto del país.

Viento del suroeste en Galicia y meseta Norte, con intervalos de intensidad fuerte al principio en el litoral gallego, de poniente en el Estrecho y del noreste en Canarias. Flojos variables en el resto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad