Las altas temperaturas inusuales en esta época del año y el sol que acompaña animan a los leoneses a ocupar las terrazas de la capital que a mediodía de este viernes se llenaban de cafés, cañas y refrescos. «Hemos aprovechado que hace un día ... bueno, con una temperatura muy buena que hay que aprovechar para disfrutar», cuenta uno de los clientes que, acompañado de su hija y su mujer, 'tomaba' vitamina D en una terraza del centro de León.
Publicidad
«Estos día de atrás ha hecho muy malo y ahora es la ocasión para salir», cuenta este leonés al que razón no le falta. Y es que este 'veranillo de enero' no durará mucho ya que se espera una bajada de temperaturas a partir del sábado que se intensificarán a medida que avance la próxima semana. Es por eso que grupos de familias y amigos aprovechan este leve respiro del frío, la lluvia y el viento que los últimos días ha reinado en León.
No solo las temperaturas que alcanzarán los 15 grados este viernes acompañan, sino que también lo hace el sol que calienta a pesar de las ligeras nubes que cubren el cielo de la capital. «Estamos pasando el tiempo mientras llega la hora de la comida con este sol de invierno», constata una joven que, acompañada de unos amigos, aprovecha los rayos de sol «por si vienen días más fríos con nieve o lluvia».
Una situación climatológica que recuerda a los primeros días de primavera -y que tantas ganas hay de vivir después del confinamiento en las mismas fechas de 2020- y que los leoneses no han querido desaprovechar para disfrutar de tomar algo, aunque con abrigo, al aire libre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.