El termómetro afloja, pero el calor persiste este lunes en León.

El termómetro afloja, pero el calor persiste este lunes en León

Las máximas alcanzarán los 31 grados y las mínimas no bajarán de los 14 grados

Leonoticias

León

Lunes, 26 de junio 2023, 08:13

Otra jornada más de calor se prevé para este lunes en la provincia de León, si bien es cierto que el termómetro afloja ligeramente y pierde dos grados de máxima respecto al fin de semana. Las máximas alcanzarán los 31 grados en la capital, ... mientras que las mínimas no bajarán de los 14 grados.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología estima que el cielo presentará intervalos de nubes bajas matutinas en la Cantábrica, predominando los cielos poco nubosos o despejados en el resto. No se descarta algún chubasco muy débil, de carácter aislado y con tormenta en zonas montañosas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos del nordeste.

10 botones con hover gris y fuente Guardian Sans

La previsión para el conjunto de España

emperaturas significativamente elevadas en amplias zonas de la mitad sur y en el nordeste peninsular, así como en la meseta Norte. Descenso notable de las máximas en el área cantábrica. Probabilidad de tormentas fuertes en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y oeste de la meseta Sur. Levante fuerte en el Estrecho.

Se espera un día estable en la Península y Baleares con predominio de los cielos poco nubosos o despejados, si bien en Galicia y área cantábrica occidental predominarán los cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, con baja probabilidad de producirse alguna precipitación débil en el noroeste de Galicia y cordillera Cantábrica. Esta nubosidad tenderá a disiparse en el sur de Galicia a la par que se extenderá al resto del Cantábrico y alto Ebro a lo largo del día. Por la tarde se esperan intervalos de nubes de evolución diurna en amplias zonas del interior peninsular con tormentas, no siempre acompañadas de precipitación, en Pirineos, este de la meseta Norte, oeste de la meseta Sur y entornos del sistema Central e Ibérico, en este caso pudiendo llegar a ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve con probables lluvias débiles.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y cordillera Cantábrica.

Temperaturas en aumento prácticamente generalizado salvo las máximas en el tercio noroeste donde descenderán, incluso de manera notable en zonas de interior. Se superarán los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, así como en áreas de la meseta Norte y del nordeste; incluso sobrepasando los 40 en el cuadrante suroeste y, puntualmente, también en el valle del Ebro. Las mínimas no descenderán de los 20 grados en litorales mediterráneos y cuadrante suroeste.

Publicidad

Soplará levante en Alborán y, con intensidad fuerte, en el Estrecho. Viento del oeste en el Cantábrico y de norte en Galicia y Canarias. En el resto, vientos flojos variables con predominio del régimen de brisas en los litorales, y tendiendo a componentes norte y oeste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad