Josefa Feo, una de las residentes del centro, recibe la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 N. BRANDÓN

La tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 llega a las 194 residencias de León

Los 54 residentes del centro CleceVitam Otazu recibían a primera hora de este jueves el tercer pinchazo | «Tengo ganas de volver a la normalidad» | A lo largo de los próximos días la vacuna llegará a los 162 centro sociosanitarios del área de León y a los 32 de El Bierzo

Jueves, 23 de septiembre 2021, 11:16

Alguna cara de susto pero, en general, ilusión. La tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 es una realidad que este jueves 23 de septiembre ha llegado a las residencias de León.

Publicidad

Una de las primeras ha sido la residencia Clece ... Vitam Otazu, donde un equipo de tres sanitarios del centro de salud de La Condesa llegaba puntual a la cita a primera hora de la mañana para inocular la dosis de recuerdo a los 54 residentes.

La expectación era evidente en la sala habilitada en el centro donde los residentes, de dos en dos, iban pasando para recibir la vacuna. Josefa Feo, una mujer de 89 años y de León «de pura cepa» era la primera en notar el pinchazo. «No lo he notado apenas y tenía muchas ganas», nos cuenta con una sonrisa jovial que se refleja en sus ojos.

Volver a la normalidad

Y es que, según cuenta Pepi, como la llaman en el centro, la noticia de la tercera vacuna la recibieron «con normalidad. Nos lo dijeron y bueno, todo lo que sea estar más seguros, bienvenido sea».

Aunque alguno seguía resistiéndose a tener que repetir, casi ocho meses después de recibir la primera dosis, el procedimiento, la jornada ha estado marcada por la ilusión de ver cada vez más cerca la vuelta a la normalidad.

Para Tania Velasco, la directora del centro, tener que volver a organizar la vacunación ha sido «lo que había que hacer». «Seguimos manteniendo los protocolos como siempre pero reforzar la vacuna es bueno por su seguridad y tranquilidad, la nuestra y la de sus familiares».

Publicidad

Ver fotos

Galería. Tres sanitarios del centro de salud de La Condesa se desplazan a la residencia para inocular la tercera dosis. A.G.B

Josefa, que asegura haber estado «muy, muy bien» en la residencia durante el confinamiento y la pandemia, tiene ganas de «ver a mis tres bisnietos, viajar y seguir haciendo una vida normal, tomar el café con mis amigas y seguir por aquí».

Una profesora de música, una enfermera, una amante del esquí... Uno a uno los residentes de CleceVitam Otazu fueron recibiendo el tercer pinchazo que, en los próximos días, llegará a los 162 centros sociosanitarios del área de salud de León y los 32 de la comarca berciana. Una tercera dosis de la vacuna que, todos esperan, sea la vencida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad