Muchos de los que acaban de pasar el covid en Navidad no saben si vacunarse ya o no. Ahora, Sanidad recomienda ponerse la tercera dosis cinco meses después de la infección.
Publicidad
Pero, sin embargo, quien quiera también puede vacunarse al primer mes. Un lío para ... muchos que no saben a qué atenerse.
Los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades argumentan ahora que «el hecho de tener una infección por SARS-CoV-2 tras tener la pauta completa de primovacunación hace que se desarrolle una respuesta inmune más potente y más amplia» para «neutralizar otras variantes».
Noticia Relacionada
«Además», continúan los expertos de la comisión, «las infecciones por ómicron aumentan la respuesta de células de memoria a antígenos víricos diferentes a la proteína S en comparación con las infecciones tras vacunación causadas por la variante delta, lo que implica una ampliación de la inmunidad».
Es decir, ómicron activa de una manera muy importante las células naturales del cuerpo que luchan contra los virus.
Si a pesar de todo tienen dudas de su nivel de inmunidad pueden pagarse un test serologico. Un simple análisis de sangre que les dirá el número exacto de anticuerpos. Cuando bajen es el momento de ponerse la tercera dosis.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.