El centro Tercera Actividad de la Fundación Santa María la Real que gestiona en León se solidariza con el pueblo ucraniano en la recogida y envío de materiales, comida y productos de primera necesidad para hacer frente a la invasión rusa.
Publicidad
«Independientemente de que ... podamos o no conocer a personas en Ucrania, muchas de las que viven en Tercera Actividad saben bien lo que es una guerra, porque la vivieron y sufrieron en su infancia, han sentido la angustia, el hambre, la tristeza y la impotencia que conlleva», comenta Marta Prieto, directora del centro.
Esa identificación y el sentimiento de solidaridad es lo que les ha movido a convertirse en un punto de recogida de ropa, medicamentos y alimentos no perecederos con destino a Ucrania.
«Nos pusimos en contacto con la comunidad ucraniana de León y les pareció una idea fantástica. Ellos serán los encargados de recoger el material que logremos reunir en los próximos meses y enviarlo a Ucrania». Desde el propio centro aportarán medicamentos, ropa y alimentos no perecederos y esperan que las familias y amigos colaboren también con su granito de arena solidario. «En este caso, un pequeño gesto, puede tener un gran significado».
Recuerdan que quienes lo deseen, podrán dejar el material de lunes a viernes en horario de 10 a 19 h. y los sábados de 10 a 15 h. Tercera Actividad se ubica en C/ Camino de Santaolaja, 24 en la localidad de Valdelafuente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.