Borrar
Enrique Reguero, a la izquierda, junto a Faustino Temprano, secretario general de UGT Castilla y León. CAMPILLO

Temprano lanza un órdago a la Mesa por León: «O ponen inversión, o nos plantearemos qué hacer»

El líder sindical de UGT Castilla y León invita a presentar proyectos medioambientales, de digitalización, de igualdad y para la juventud para una provincia azotada por la despoblación

Viernes, 12 de marzo 2021, 11:18

La Mesa de León no peligra... de momento. Tras insistir los representantes provinciales de los sindicatos de que no se levantarían de la mesa, dando a entender que esa 'ruptura' es la que buscan las administraciones, ha sido el líder autonómico de UGT Castilla ... y León quien ha dejado en el aire la posibilidad de renunciar a esta agencia.

Faustino Temprano exige que se pase ya «de palabras a los hechos» tras mucho tiempo hablando de la infraestructura y se ha marcado como objetivo el 2021: «O ponemos inversiones en la mesa, o nos plantearemos qué hacer desde la perspectiva de UGT»,

El secretario general de la Unión General de Trabajadores en la comunidad ha pedido apostar por proyectos medioambientales, la digitalización, la igualdad y la juventud para una provincia muy azotada por la despoblación. «Para que la gente se quede ene l pueblo necesita que llegue internet y que el estado del bienestar también esté en el medio rural».

Por su parte, el reelegido secretario provincial, Enrique Reguero, apuntaba que la agencia sigue funcionando, ahora con reuniones técnicas como los foros de alcaldes, y ha pedido acelerar el paso para dotar la mesa de infraestructuras, presupuestos y personal que atienda esas demandas. «Esa agencia tiene que venir para quedarse y completar aquellas inversiones interesantes para la provincia. La queja es que las administraciones no hace los deberes como deberían».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Temprano lanza un órdago a la Mesa por León: «O ponen inversión, o nos plantearemos qué hacer»