Faustino Temprano, secretario general de UGT Castilla y León. N.B.

Temprano justifica su apoyo a Medina como Eje Atlántico: «Apoyar a una no significa no apoyar a Torneros»

UGT Castilla y León asegura que ha pedido a la Gobierno de España y la Junta que los fondos europeos sirvan para la cohesión social y territorial de la comunidad «y eso pasa por no dejar a León atrás»

Viernes, 12 de febrero 2021, 12:33

Hace una semana, UGT Castilla y León presentaba su apoyo a la iniciativa de la Plataforma Ciudadana por el Corredor Atlántico de Medina del Campo, quienes proponen situar a la localidad vallisoletana como eje del impulso a la España Vaciada y para lo que ... el sindicato mostró su intención de que sea esta ciudad del sur de Valladolid como nudo intermodal dentro del Eje Atlántico.

Publicidad

Fue en ese momento cuando, desde León, mostraron su enfado a una propuesta que entienden desviaría la importancia de la plataforma de Torneros del Bernesga hacia la provincia vecina, entre ellos, fue el alcalde de la capital leonesa quien rechazó la propuesta, tal y como le hizo saber por escrito.

Esta mañana, en el congreso de la FeSMC de UGT León, Faustino Temprano y José Antonio Diez coincidían en el mismo lugar y el secretario general del sindicato se refirió a esta polémica a preguntas de la prensa.

«UGT sí ha apoyado la plataforma logística de Medina del Campo como referente al futuro Eje Atlántico. Pero apoyar la propuesta de Medina no significa no apoyar a Torneros. Dentro de la Unión Europea hay cuatro plataformas aprobadas, y no solo Valladolid y León, hay otras provincias aprobadas. Apoyar una plataforma no significa no apoyar las otras; significa que el Corredor Atlántico se ponga en marcha, y UGT apoya la plataforma de Torneros como hemos hecho y demostrado», ha reiterado el líder sindical autonómico.

Polémica con el delegado

Temprano también ha abordado las palabras de su compañero en León, Enrique Reguero, quien reconocía que «el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, odia León». En este sentido aseguraba que no se ha producido ningún tipo de reprimenda al secretario general leoneés de UGT y despejaba la polémica afirmando que su sindicato «apuesta por la Mesa por León, que va muy lenta» y pedía pasar de las palabras a los hechos.

Publicidad

El líder sindical también ha exigido que se planteen los fondos europeos para Castilla y León como una búsqueda de la «cohesión social y territorial, que pasa por no dejar atrás a León» dentro de la comunidad. «Se habla de fondos de reconstrucción, pero aún desconocemos qué pasa con los incumplimientos en presupuestos que había aprobados para León y no se han llevado a la práctica», denunciaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad