Y, de repente, llegó la noche. En pleno mes de junio, León parecía haber concluido el día minutos antes de las 19:00 horas. No era un error del reloj, sino la llegada de la DANA que amenazaba con fuertes tormentas en la tarde de este 7 de junio y que cumplió con esas previsiones.
Publicidad
Las fuertes lluvias previstas para la tarde del viernes llegaron con una virulencia tremenda de los vientos, que derribaron sombrillas y crearon pequeños caos circulatorios en el centro de León.
Las nubes habían avisado minutos antes. El cielo, poco a poco, se encapotó y el sol, abrumado por la mayoría de las nubes, se escondió detrás de ellas. Todo se oscureció y la tormenta estaba a punto de llegar.
Y llegó con esas fuertes rachas de viento y precipitaciones también cuantiosas que, unidas al viento, dejaban escenas de fuerte temporal en el centro de la capital leonesa.
La alerta amarilla estaba activa, naranja para la zona de montaña, y se espera que esta alerta esté activa también este sábado entre las 11:00 y las 00:00 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.