Secciones
Servicios
Destacamos
Tras una Semana Santa con temperaturas propias de principios de verano, León regresa a sus fueros y el termómetro caerá diez grados respecto al pasado martes. De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la capital leonesa marcará unos 15 ... grados de máxima y dos de mínima, siendo este último registro durante las horas de la madrugada.
Así establece Aemet su previsión para esta jornada: «Poco nuboso de madrugada, tendiendo en las horas centrales a cielo nuboso o cubierto. Durante la segunda mitad del día se abrirán claros de forma progresiva y será probable el crecimiento de nubosidad de evolución. Precipitaciones débiles, desplazándose de noroeste a sudeste a lo largo de la mañana y con mayor persistencia en la Cantábrica; por la tarde serán más probables en forma de chubascos ocasionales, preferentemente en áreas montañosas. Cota de la nieve por encima de 2000 metros bajando a 900-1000, coincidiendo con el cese de las precipitaciones. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas; las mínimas se darán al final del día, con heladas débiles en montaña. Vientos del suroeste y oeste, girando a noroeste. No se descartan rachas fuertes en la Meseta».
El bajón en las temperaturas se mantendrá hasta entrado el fin de semana, puesto que el miércoles la mínima regresará a los cero grados, subiendo el viernes a los seis grados, pero en cualquier caso la provincia no volverá a registrar máximas de 20 hasta el sábado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.