

Secciones
Servicios
Destacamos
Las temperaturas caen, por fin, en un otoño que está siendo en líneas generales muy suave para lo que estamos acostumbrados en León. En un mes de noviembre marcado por la estabilidad y no especialmente lluvioso, la provincia vivirá un fin de semana de cambios.
La Agencia Estatal de Meteorología desactiva este viernes 22 de noviembre el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora tras su activación a lo largo de la jornada del jueves que obligó a cerrar los parques de varias localidades como León ciudad.
Este viernes sin embargo el viento ya no supondrá un riesgo y la estabilidad regresa a la provincia despidiendo el paso de la borrasca Caetano que, por el contrario, bajará las temperaturas máximas y mínimas.
León ciudad no superará los 10 grados de temperaturas máximas esta jornada, con mínimas que se quedarán en cuatro grados centígrados. Las nubes se quedan en la capital aunque no se esperan lluvias y el sol podría brillar en algunos momentos.
En el resto de la provincia sí se podría producir algún chubasco puntual. Las temperaturas máximas las marcará Ponferrada, con 13 grados positivos y cinco de mínima. En Astorga las máximas no superarán los nueve grados con tres de mínima mientras La Bañeza se queda entre los once y los tres grados.
Villablino anotará las mínimas más bajas de las principales localidades leonesas y comienza a marcar ya valores negativos con un grado bajo cero de mínima y ocho de máxima.
El fin de semana los termómetros subirán y en algunos puntos especialmente del Bierzo se podrían alcanzar los 20 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.