Temperatura extrema en León: el termómetro llega este miércoles a los 40º en la provincia. De este modo será la jornada más 'intensa' de la ola de calor lo que conlleva no solo un alto riesgo para la población sino un alto riesgo de incendios.
Publicidad
Toda la comunidad de Castilla y León tendrá avisos por temperaturas máximas este miércoles, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), y el nivel 'naranja' llegará a zonas de las nueva provincias, sobre todo en zonas de meseta, con máximas que oscilarán entre los 39 grados y los 41 que se podrían alcanzar en el sur de Salamanca y de Ávila.
Según los datos de la Aemet, recogidos por Europa Press, los avisos de nivel naranja afectarán a el sur de Ávila y Salamanca, con máximas previstas de hasta 41 grados; la provincia de Valladolid y zonas de meseta de Zamora y Salamanca con hasta 40 grados; así como El Bierzo, en León, la meseta de Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, con hasta 39ºC; y el sistema central segoviana, donde el termómetro puede subir hasta los 37ºC.
En el resto de la comunidad -la mayor parte de la provincia de León y zonas de montaña del sistema central (salvo en Segovia), el norte y el este, donde se podría llegar hasta los 36 grados. La previsión de la Aemet dispara el calor en la provincia leonesa en la zona sur.
Mientras el jueves se mantengan los avisos 'naranja' prácticamente en las mismas zonas, e incluso se ampliarán a zonas del sistema central.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.