
Las crisis como la del coronavirus dan un vuelco a la sociedad y a su manera de vivir y trabajar. Algunas medidas serán pasajeras, pero otras han venido para quedarse. El teletrabajo podría ser una de estas últimas y desde la Junta de Castilla y León lo ven como una «oportunidad» para las zonas de la llamada España Vaciada.
Publicidad
«Un joven puede trabajar en Madrid y vivir en un pueblo de la provincia de León», ha explicado el consejero de Fomento Juan Carlos Suárez-Quiñones en el marco del II Escenario leonoticias. Otro de los invitados de esta mesa virtual, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán ha explicado que «cada vez serán más las personas que trabajen desde su domicilio», y ve en ello «un cambio de cara a futuro».
Un cambio al que «nos tendremos que adaptar», explica Morán y para lo cual el consejero ha anunciado un paquete de medidas con 50 millones de euros y el objetivo de llevar Internet a todos los pueblos de la comunidad de Castilla y León. Un ambicioso plan que se ha encontrado con «un impedimento», ha explicado Quiñones, ya que las directivas europeas son quien tienen las competencias en este sentido y no la Junta, pero desde la comunidad se luchará para ponerlo en marcha cuanto antes.
La capital de León, con el alcalde Jose Antonio Diez, a la cabeza reconoce que «desde el punto de vista del teletrabajo el Ayuntamiento no está realmente preparado para hacer teletrabajo de forma eficiente». Un aspecto que tienen que trabajar y mejorar, y que ha dejado a la vista «la carencia tecnológica en el caso de la administración de León».
José Antonio explica que «nos vamos a tener que poner las pilas», ya que este sistema de 'teletrabajo' habrá que repetirlo en futuras ocasiones «casi con total seguridad». Además, el regidor considera que esta situación «hay que plantearlo como una oportunidad para la conciliación».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.