El Teléfono de la Esperanza celebra sus 49 años prestando 1.700 horas de escucha en la pandemia

La asociación ha creado un nuevo servicio telefónico gratuito, de asesoramiento e intervención profesional (prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos), para abordar las situaciones de sufrimiento psíquico relacionadas con la situación de confinamiento, tras la declaración del estado de alarma

Leonoticias

León

Viernes, 27 de marzo 2020, 09:38

Este viernes 27 de marzo se cumplen 49 años desde la fundación de la Asociación del Teléfono de la Esperanza.

Publicidad

Desde el colectivo aprovechan esta fecha señalada para crear un nuevo servicio telefónico gratuito, de asesoramiento e intervención profesional (prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y ... médicos), para abordar las situaciones de sufrimiento psíquico relacionadas con la situación de confinamiento, tras la declaración del estado de alarma.

Esta nueva intervención se articula a través de una página web.

Igualmente, reforzarán también su presencia en las redes sociales mediante una campaña específicamente dirigida a trasladar ideas y conceptos relacionados con la escucha, tan necesaria en estos momentos de confinamiento en los que, la mayoría, debe compartir durante muchas horas un espacio físico limitado. Escuchar, escucharme, escucharnos es la herramienta para compartir vida, no hay otro camino, es el presupuesto para cualquier acción humana.

Además, se mantienen las 29 líneas de teléfonos provinciales, 24 horas del día, a través de las que se pueden compartir las dificultades emocionales que podamos estar viviendo en este momento, con un voluntariado preparado para escuchar. En este momento, se prestan alrededor de 1.700 horas de escucha a la semana.

Cada año aprovechan esta fecha para conmemorar el Día de la Escucha. Para este año tenían programados diversos actos públicos a lo largo de la geografía española. Las circunstancias de crisis sanitaria han obligado a anular los actos previstos, pero no se han quedado quietos.

Publicidad

Desde el día 14 de marzo, han estado trabajando intensamente, aún lo siguen haciendo, para acomodar los servicios que prestan a esta nueva realidad.

Estan procediendo a trasladar la atención telefónica a los domicilios de los voluntarios y voluntarias que pueden realizar su tarea desde casa; organizando las intervenciones y tratamientos individuales en marcha, que ya estaban programados, para su seguimiento telefónico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad