Medio centenar de técnicos de cuidados auxiliares de enfermería del Hospital de León han acudido a las puertas del centro sanitario para reivindicar sus derechos.
Publicidad
El personal de este área han denunciado la pérdida de categoría que impone Servicios Sociales y que supondrá una bajada ... de su sueldo y un aumento de la carga de trabajo.
Noticia Relacionada
La portavoz Iratxe Manso ha expuesto que reivindican sus derechos después de «mucho tiempo luchando por una subida de categoría» y han pedido el reconocimiento que merece un sector «muy maltratado, poco valorado y con una carga de trabajo muy grande».
Exigiendo poner fin a este «abuso» y rechazando la degradación de su puesto de trabajo, el sector ha recordado que son personal sanitario reconocido y que se sienten vendidos por los sindicatos. «Comisiones Obreras y UGT han firmado un convenio con el que no estamos de acuerdo. No estamos dispuestas a que nos degraden y nos bajen de categoría».
En el Hospital de León han expuesto la falta de personal que sufren y la elevada carga de trabajo, por lo que no están dispuestas a perder su categoría. «Hace falta personal, los contratos no son suficientes y el tiempo de los contratos es demasiado corto», explicaba Manso, quien pedía« estabilidad y reconocimiento» para que sus condiciones laborales sean mejores.
Proclamas como «la vocación no justifica la explotación» y exponiendo que no son gerocultoras sino técnicos auxiliares con grado medio, han elevado el tono con silbatos para finalizar con un aplauso en reconocimiento a la labor de un sector que no quiere ser degradado.
Publicidad
La Junta de Castilla y León garantizó a los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) que conservarán sus condiciones laborales a pesar del cambio de categoría profesional contra el que se movilizaron hoy a las puertas de sus centros de trabajo en Castilla y León. Recordó que se trata de una cuestión recogida en la normativa nacional y que además se ha incorporado en los acuerdos con las organizaciones sindicales.
Así lo aseguró este jueves en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien aprovechó para destacar que el Ejecutivo autonómico tiene la «máxima» consideración por estos trabajos, que subrayó realizan un servicio «estupendo».
Publicidad
En ese sentido, Fernández Carriedo aprovechó para aclarar en tono irónico a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que la Junta no va a cerrar ni las residencias, ni los hospitales para su «tranquilidad». Esta referencia llega después de que ayer manifestara en el Congreso de los Diputados en una respuesta a Foro Asturias que en la Comunidad se habían cerrado consultorios y colegios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.