Los taxistas de León se resignan a la Zona 30. Aunque sus efectos ya son patentes para conductores y usuarios, la normativa europea que en la capital entraba en vigor en junio de 2020 es una realidad «que nos toca asumir aunque no la compartimos ... porque nos afecta muchísimo».
Publicidad
El presidente de Radio Taxi León, Miguel Ángel Matilla, explica que a pesar de lo «desesperante» que es en ocasiones circular por la ciudad con estos límites transportando pasajeros «que tienen prisa y necesitan un servicio rápido», elevar quejas al Ayuntamiento «no serviría de nada». «Ya sabemos cuál sería la respuesta, son medidas que vienen de arriba, que se toman desde los despachos y que tenemos que adaptarnos a ellas». Medidas que responden a la necesidad de reducir las muertes por atropello, minimizar el ruido y reducir la contaminación.
Noticia Relacionada
Al retraso que esta limitación de velocidad supone para las carreras se suma el aumento del precio de las mismas, otro hándicap más para el sector que en otras ciudades como Gijón cifran en un incremento de dos o tres euros más por carrera. «La gente que coge el taxi es por necesidad y ver que no llegas a tu destino por los semáforos o por estar pendiente de los radares para el cliente es desesperante».
Según Matilla, la Zona 30 afecta especialmente en invierno, cuando la ciudad «se llena de coches por el frío que hace» y el tráfico «colapsa» las vías. «Lo que nos queda es estar muy pendientes a los radares por los que los taxistas tenemos que pasar muchas veces al día e intentar adaptarnos a la nueva realidad de las calles», asegura Matilla.
Resignados antes una realidad a la que asumen deben adaptarse, los taxistas de León aceptan la Zona 30 con pocas esperanzas de conseguir una solución a sus problemas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.