
El centro de salud de Armunia, en León, acoge el miércoles un taller para mujeres marroquíes sobre salud, alimentación y bienestar que se impartirá en árabe.
Publicidad
Esta iniciativa surge tras detectarse en la consulta de Enfermería Pediátrica la dificultad de comprensión en los cuidados a los niños de la madres y cuidadoras de origen árabe, sobre todo marroquíes, muchas de las cuales no hablan español y enfrentan dificultades para acceder a la información de salud, bienestar y cuidados infantiles.
«Así como otros colectivos de inmigrantes cuentan con traductores, como es el caso de las personas procedentes de Ucrania, que acceden mayoritariamente con un programa de protección internacional, o las originarias de países iberoamericanos, que hablan nuestro idioma, las personas de origen árabe se encuentran con la barrera del idioma», explican las enfermeras organizadoras del taller.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.