Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León denunció este domingo que el proyecto de suelo industrial planteado recientemente por el alcalde José Antonio Diez es «decimonónico y antiguo y le restaría a los leoneses 30 millones de euros de los impuestos ... de todos, ya que depende exclusivamente de la inyección económica de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), organismo adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y no recibirá fondos de la Unión Europea al no ser intermodal.
«Hay que recordar que han tenido que pasar siete meses para la adjudicación de la redacción del proyecto, lejos están los 20 millones que costaría la primera fase de las obras de urbanización, las obras que según anunció el PSOE serían visibles en primavera», critican los populares en su comunicado.
Los populares señalaron en un comunicado en el que afirmaron que se trata de «una cortina de humo que tapa la falta de presupuesto del Gobierno Sánchez con la plataforma logística de Torneros, que ha tardado siete meses en licitar la redacción del proyecto de urbanización».
La propuesta del Partido Popular pasa por crear suelo industrial para asentar industria en la ciudad apostando por la ampliación del Parque Tecnológico de León.
El PP en el Ayuntamiento de León también ha explicado que «en el entorno del nuevo espacio comercial de la Granja, el suelo sobrante podría ser recalificado a industrial para dedicarlo a actividades relacionadas con la Universidad por su cercanía, equipos de investigación, empresas de ciberseguridad y nuevas tecnologías, es decir, pequeña industria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.