

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde el Comité de Empresa de Autocares Castilla y León S.A. (CC.OO. y U.S.O.) y el delegado de personal de TAR S.L. (CC.OO.), filiales de Alsa en León, nos complace informar a todos los ciudadanos y usuarios del transporte público que, tras la reunión mantenida el pasado sábado 1 de junio con la dirección de la empresa, han logrado un avance significativo en nuestras negociaciones.
Este encuentro, caracterizado por una disposición mutua al entendimiento, ha culminado en la firma de un principio de acuerdo que no solo impactará positivamente en los centros de trabajo de León, sino que, según lo comunicado por la empresa, «también beneficiará a todos los centros de trabajo de Calecar».
El domingo 2 de junio, este principio de acuerdo fue sometido a la ratificación de todos los trabajadores en una asamblea general conjunta. Durante esta asamblea, los términos del acuerdo fueron expuestos de manera clara y detallada. Tras un proceso de votación con urna y censo, los trabajadores han dado su aprobación mayoritaria, reflejando así su respaldo y confianza en las medidas acordadas.
Este acuerdo representa un logro importante y marca el comienzo de una nueva etapa en las relaciones laborales dentro de las filiales de Alsa en León.
Desde el Comité de Empresa y el delegado de personal, valoran profundamente la participación activa y el compromiso demostrado por todos los trabajadores durante este proceso. «Su apoyo ha sido crucial para alcanzar este resultado favorable».
Asimismo, queremos reconocer la disposición al diálogo y el compromiso de la dirección de Alsa, en esta última reunión, que ha permitido encontrar un terreno común y avanzar hacia la resolución de algunos los problemas que afectan a nuestra plantilla. «Este principio de acuerdo es solo el inicio, y confiamos en que esta sintonía de colaboración y entendimiento se mantendrá en el futuro, permitiéndonos abordar conjuntamente los desafíos que puedan surgir».
Apuntan a un momento crucial para consolidar una relación laboral más justa y equilibrada. Este acuerdo «no solo es un paso adelante en la mejora de nuestras condiciones de trabajo, sino también una muestra de que la unión y la solidaridad entre los trabajadores son fundamentales para lograr cambios significativos».
El comité se compromete a mantener un diálogo abierto y constructivo con la empresa, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y garantizar el bienestar de todos los empleados.
«Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podremos construir un entorno de trabajo más justo y satisfactorio para todos».
Este es el principio de una nueva era en las filiales de Alsa en León, y juntos seguiremos avanzando hacia un futuro mejor, reconocen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.