Algunas estanterías de supermercados se vacían de producto ante la histeria colectiva que está llevando a los consumidores a incrementar sus compras en un 300%. Leonoticias

Los supermercados leoneses vivieron un incremento de ventas en pasta de hasta un 800%

Las grandes cadenas llaman a la calma y descartan el desabastecimiento|Señalan que las ventas se han incrementado un 300% sobre lo estipulado

Lunes, 14 de marzo 2022

La alarma provocada por la sociedad ante un posible desabastecimiento ha tenido como consecuencia precisamente eso: una pequeña falta de producto en los supermercados leoneses. Pero lo cierto es que el motivo es puntual, el que provoca que los consumidores compren mucho más de lo ... previsto. Pero es un desabastecimiento que finaliza en cuanto los reponedores vuelven a llenar las estanterías con lo que guardan los almacenes.

Publicidad

Así lo asegura Emilio Seijo, director de Leclerc León, quien ha admitido que no tendrán problemas de mercancía salvo con el aceite de girasol. «Hemos pasado de una venta normal a unos incrementos de hasta el 300%» detalla; una subida que se da en algunos productos como pasta, arroz, harina o aceite de oliva.

Desde la dirección del hipermercado esperan que esta situación se normalice en los próximos días. «Todo ha sido a razón de la alarma social», destaca. «Tenemos unos almacenes de gran superficie por lo que en el momento que reponemos volvemos a tener todos los productos», advierte y hace una llamada a la calma.

Histeria colectiva

Desde otros supermercados, como Carrefour, declaran en la misma línea aseverando que no se va a producir un desabastecimiento. Y es que es la propia histeria colectiva que se está generando lo que está llevando a los usuarios a la ansiedad por acaparar productos básicos de alimentación y es lo que está dejando imágenes de estantería vacías.

Las razones de esta histeria no son otras que el miedo a la subida desmedida de los precios, el terror a la falta de los alimentos y la huelga indefinida convocada en el sector del transporte desde el lunes 13 de marzo y que, por el momento, no está afectando al sector ni está teniendo una gran repercusión.

Publicidad

Lo cierto es que los transportistas, que no secundan el parón, están cargando más producto de alimentación que en otras fechas similares a estas. De hecho, señalan que transportan tanto productos como en la época de venta fuerte que es Navidad, «y el producto se está vendiendo», admiten.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad