Ver fotos

Imagen de un supermercado Mere.

El supermercado Mere, el 'Aldi ruso', llega a León

Esta superficie de descuento minorista pretende ofrecer precios más competitivos que otras cadenas del mercado debido a una estrategia en la que reducir costes a través de instalaciones sin demasiado aritificio y un envasado sencillo

Leonoticias

León

Viernes, 19 de febrero 2021, 10:59

El supermercado de descuento Mere prepara su desembarco en España y León será una de las ciudades en las que instalará una superficie. Según explica inforetail y la propia compañía a través de su web, el objetivo es abrir 40 tiendas en toda España, ... pero empezarán por doce ciudades entre las que se encuentra León. Las previsiones son que se pueda abrir en el primer cuatrimestre del año en Madrid, Cataluña, Valencia, Alicante, Murcia, León, Soria, Palencia y Málaga.

Publicidad

Aunque todavía se desconoce la ubicación, la compañía ya negocia para establecerse en León, y sus preferencias son áreas industriales, cerca de carreteras transitadas. Mere alquila la instalación en el lugar y el establecimiento debe ser un área comercial de establecimiento de 800 a 1.200 metros cuadrados y todo en planta baja con una altura mínima de techo de cuatro metros. Debe tener un fácil acceso al local, buenas vías de su comunicación, Posibilidad de aparcamiento para 30-40 vehículos a la vez.

Venta desde palets y sin dependientes

Sus supermercados no disponen de estanterías, mostradores ni de dependientes. Todo se vende desde palets o cajas. Este formato lo nombran como de 'no-frills' (sin lujos). Además, aseguran que sus precios «son un 10-20% más competitivos que los de la competencia directa».

Esto se debe, según comentan, a su habilidad para «alquilar barato, optimizar la plantilla y mobiliario comercial, y un enfoque especial para la formación del surtido de productos en nuestros establecimientos».

Tal y como explica la compañía perteneciente al holding Torgservis, el territorio de Cataluña fue elegido para el inicio de la expansión de la la cadena. «Nos interesa una colaboración constructiva con los propietarios de locales comerciales, fabricantes y contratistas, y nuestros establecimientos representan nuevos puestos de trabajo para la gente local», explican en su página web.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad