Secciones
Servicios
Destacamos
El aumento del coste de la energía pasará factura también al Ayuntamiento de León, que afronta un nuevo contrato para el suministro de energía en alta y baja tensión para dependencias municipales.
Las facturas de suministro eléctrico del alumbrado público, los semáforos, las escuelas municipales, ... las dependencias del Ayuntamiento, las áreas deportivas, centros de ancianos y guarderías municipales o los mercados se ven afectados por este contrato que ha entrado en proceso de licitación.
Noticia Relacionada
El procedimiento abierto estima un coste total de 9.694.567,43 euros, IVA incluido, en un contrato por dos años, de los cuales ya se encuentran fiscalizados el importe de 1.981.000 euros, correspondiente a 12 centros municipales, y quedando pendiente el resto a través del respectivo expediente de modificación de crédito.
En comparación con los anteriores contratos adjudicados para el mismo fin, en los años 2017 y 2019, por tres años cada uno, se constata el incremento del precio de la energía que se ha experimentado en los últimos meses.
Con respecto a 2017, el precio del contrato -con carácter anual- se ha incrementado de los 4 millones de euros a los 4,84 millones del actual, es decir, cerca de un millón de euros más de coste cada año.
La última adjudicación del suministro de energía eléctrica para dependencias municipales sitúa la cuantía en 4.458.411 euros anuales -en un contrato de tres años-, lo que representa casi un 11% de subida con respecto al contrato de electricidad que se pagó en 2019.
El nuevo contrato cumple con los criterios de eficacia para obtener un precio fijo durante el periodo de vigencia del mismo, que asciende a dos años. Además se fija en la eficiencia en la relación producto/factor para la mejora del servicio al fijar un precio por un periodo de años.
En la licitación se subraya la cláusula económica para obtener el recurso a menor coste valorando diferentes ofertas, así como la calidad para satisfacer las necesidades del usuario.
Es objeto de contratación el suministro por lotes de energía eléctrica para las instalaciones de alta tensión y baja tensión de los puntos de suministro pertenecientes al Ayuntamiento de León. Con el mismo se busca regular y definir el alcance y condiciones del suministro, así como de nuevos puntos que resulten durante la vigencia del contrato, con un límite del diez por ciento de la energía presupuestada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.