Las cincuenta oficinas de La Caixa y Bankia en la provincia de León pararon este miércoles durante media hora, desde las 11:00 hasta las 11 y media de la mañana.
Publicidad
Protestan así contra un Ere planteado tras la fusión de ambas entidades ... . León cuenta con 42 oficinas de La Caixa y otras ocho de Bankia. El Ere podría dejar sin trabajo a 47 trabajadores de estos establecimientos bancarios.
Fernando Trigueros, delegado sindical de CCOO de La Caixa, afirma que este primer parón es fruto «del ere salvaje que nos han presentado hace un mes que propone 8.300 despidos a nivel nacional de los que no se ha movido prácticamente nada».
Desde los sindicatos anuncian un nuevo parón ampliado a una hora para el próximo 7 de junio en caso de que la mesa de negociación no cierre un acuerdo.
Además de Ere, Trigueros apunta a que la nueva entidad plantea mediante el artículo 41 del Estatuto del Trabajador modificar las condiciones laborales de los empleados que permanezcan en la empresa bancaria.
«Estamos negociando un Artículo 41 de modificaciones sustanciales de contrato que son recortes, reducción de ayudas, de planes de pensiones, esto es un paquete que incluye recortes para los que se vayan a quedar».
Publicidad
Fuentes sindicales trasladan a Leonoticias que la cifra de los 47 puestos de trabajo en el alambre equivale al número de empleados con los que contaba Bankia en sus ocho sucursales en la provincia de León antes de la fusión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.