Secciones
Servicios
Destacamos
Un día después de haber comenzado su despliegue en León, el V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en El Ferral del Bernesga, sigue desarrollando las funciones marcadas por el Gobierno de España en el marco del estado de alarma imperante ... por la pandemia del COVID-19.
Noticia Relacionada
De esta forma, en las primeras horas de la tarde del domingo iniciaron su despliegue en León capital y su alfoz con el fin de reconocer zonas críticas donde tienen lugar altas concentraciones de personas. De la misma forma, los efectivos de la UME descontaminan zonas que marquen previamente los subdelegados del Gobierno.
Este lunes, el batallón leonés mantiene su presencia en la capital con unos cincuenta militares y veinte vehículos, enviando dos subgrupos tácticos a Valladolid y Burgos, con 105 personas y cuarenta vehículos cada uno.
La misión en estas provincias es la misma que la que vienen desarrollando en León, garantizando la seguridad de los ciudadanos en este estado excepcional.
Como avanzó en la tarde del domingo leonoticias, la UME ejerce así de punta de lanza de la presencia de las Fuerzas Armadas en la calle.
Sea como fuere, el V Batallón mantiene en base un número de equipos que en caso de emergencia puedan salir de El Ferral del Bernesga, con treinta militares en el puesto de mando fijo.
Como apuntan las fuentes consultadas, el batallón «está al cien por cien preparado y sin un solo efectivo de descanso».
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.