Mscarilla, distancia social e higiene, tres medidas clave para la contención del virus.

Subdelegado del Gobierno y delegado de la Junta apelan a la responsabilidad para evitar brotes de la Covid

Faustino Sánchez y Juan Martínez Majo recuerdan que hay «un riesgo notable de rebrote e incluso de transmisión comunitaria»

Leonoticias

León

Viernes, 31 de julio 2020, 17:57

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo, han apelado este viernes de forma conjunta a la «responsabilidad de todos» con el fin de evitar rebrotes en la pandemia de coronavirus Covid-19.

Publicidad

«Durante ... los próximos días está previsto que exista un movimiento importante de personas y vehículos por todo el territorio nacional y, más concretamente, hacia las zonas rurales de nuestro país», han asegurado en una nota de prensa conjunta.

«El virus COVID-19 continúa conviviendo en la sociedad, representando un riesgo notable de rebrote e incluso de transmisión comunitaria. Y la provincia de León no es ajeno a ello», han recordado.

Ante esta situación, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino y el delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo, hacen un llamamiento «a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que se sigan las recomendaciones de prevención y protección emitidas por la autoridades sanitarias (distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos y etiqueta respiratoria), así como el cumplimiento escrupuloso tanto para evitar aglomeraciones, como en cuanto al horario de cierre de establecimientos de restauración y bebidas».

Ambos representantes señalan que «se puede y se debe compatibilizar los espacios y momentos lúdicos y de ocio con el ejercicio de la responsabilidad personal y social para evitar poner en riesgo tanto la Salud Pública como el Sistema Sanitario».

Si bien por parte de las administraciones competentes se coordinarán y se pondrán todos los medios, materiales y humanos, disponibles con el fin de lograr el menor riesgo de salud posible para las personas, «es imprescindible apelar a la responsabilidad y colaboración de toda la ciudadanía, de las administraciones locales y de las diferentes organizaciones sociales para concienciar a las sociedad del cumplimiento de dichas normas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad