Secciones
Servicios
Destacamos
«Con el 'Pin Parental' están consiguiendo algo muy serio, que es que el profesorado se está retrayendo de sus propuestas». Así se ha manifestado este miércoles Mari Luz González Rodríguez, de la Organización de Mujeres del sindicato Stele.
La organización ha querido advertir de los «peligros» que puede traer la propuesta de Vox. ... «No íbamos a entrar a responder a estos ataques que venimos sufuriendo, pero es momento de que las administraciones den una respuesta contundente».
Contra la propuesta, Stele responde con la legislación. «Hay una serie de organismos que regulan lo que se hace, como el Consejo Escolar, que es el que aprueba el proyecto educativo. Después está la Inspección de Educación, que es la que da el visto bueno», recordó González, que añadió que «no viene a cuento que lleguen con el 'Pin Parental', porque llegará un momento en el que nos digan qué tenemos que dar en Lengua Castellana o en Conocimiento del Medio».
Lanzando la queja, Stele pide a las administraciones que intervengan, ya que «desde la Lode del 85 se habla de la libertad de cátedra, siempre llevando por delante el currículo educativo», reclamando que «los profesionales que siempre han cumplido sigan adelante».
Aunque en su día criticaron con dureza a la Lomce, la representante sindical apuntó a que «incluso esta ley retrógrada también recoge la educación en libertad sexual y afectiva».
Javier Sarmiento, representante de Stele, avanzó en otro orden de cosas que el sindicato no se va a sentar a negociar con Educación las plantillas jurídicas de los centros el próximo 4 de febrero, como estaba previsto. «Queremos dar un golpe en la mesa para decir que no queremos ser partícipes de los recortes que se llevan haciendo», apuntó Sarmiento.
Así, desde Stele critican que «los criterios se camuflan como negociados, pero no se lleva a cabo ninguna de las peticiones que ponemos encima de la mesa, negándonos además los datos de cupo que tenemos que tener».
El sindicato critica que, en los últimos seis cursos, «la provincia ha perdido 236 plazas de su plantilla jurídica y cerca de 600 trabajadores reales en la Educación Pública».
Stele, al igual que CCOO, UGT y Csif no se sentará a la mesa. Queda por ver la postura de Ampe, hasta el momento único sindicato que sí estaría presente en la negociación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.