Secciones
Servicios
Destacamos
«Esta noche juega España ¿alguna vez te has preguntado si es válido rezar por cosas que pueden parecer mundanas o poco importantes como que gane determinado equipo de fútbol?». Así empezaba Sor Marta, la monja influencer, o como ella misma se autodenomina 'misionera digital', su reel en Instagram el pasado martes 9, día que España ganó la semifinal de la Eurocopa 2024.
Sor Marta lleva ya 10 años en el Monasterio de Santa Cruz de Sahagún, nacida en Ciudad Real, llegó al monasterio leonés motivada por su vocación y, como ha expresado en una entrevista a Leonoticias, las redes sociales son hoy en día «necesarias para conectar con el mundo».
El pasado martes 9 de julio la monja compartía a través de su cuenta de Instagram @marta_osb un vídeo titulado «Dios y el fútbol», en el que expresaba que «rezar por la victoria de un equipo» muestra «la confianza en la providencia divina», dejando claro que no hay nada «demasiado trivial» para «hablar con Dios».
Sor Marta, ha explicado en su vídeo viral que si algo nos importa, podemos incluirlo en nuestras oraciones, invitando a Dios a «ser parte de este momento emocionante en la vida de las personas», demostrando con ello que «Él es importante en todas las áreas de tu vida».
La monja influencer finalizaba su reel con un interrogante: «Así que anima a España con tu apoyo y tus oraciones, ¿quién sabe tal vez tu petición pueda traerte una alegría?» y efectivamente así fue. Como una predicción divina, unas horas después de compartir el vídeo España se clasificaba para la final de la Eurocopa tras remontar ante Francia en Múnich (2-1).
Una vez más las redes sociales y sus vídeos, en este caso de una temática tan poco común en Instagram como es la religión, han demostrado que la ficción supera a la realidad y que la fé «mueve montañas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.