El Ayuntamiento de León está ultimando los trámites para ceder una parcela de titularidad pública a la Junta de Castilla y León con la que ampliar el parque de vivienda destinado a los jóvenes.
Publicidad
El objetivo es que la Junta, a través de Somacyl, levanta ... hasta un centenar de viviendas colaborativas, es decir, destinadas al alquiler y con el objetivo de que sean ocupadas por menores de 35 años.
La parcela se ubica en el barrio de la Palomera, cercana al lugar en el que la Consejería de Educación está levantando el nuevo Conservatorio de Música de León.
Desde la Concejalía de Desarrollo Urbano, que dirige Luis Miguel García Copete, se realizará en un breve espacio de tiempo l a concesión demanial administrativa de esta dotación pública.
Al tratarse de una parcela de titularidad pública, el destino de las 100 viviendas que se van a levantar no pueden quedar a la venta y su uso debe ser mediante alquiler. Una vez se ceda el terreno, la administración autonómica pondrá en marcha la concesión de licencias para empezar a construir lo antes posible.
Anteriormente, esta misma parcela tuvo el interés de una empresa interesada en levantar viviendas sociales, algo que finalmente se descartó al encontrar diferentes inconvenientes económicos y administrativos.
La solución, como viviendas colaborativas, de mano de la Junta de Castilla y León, permitirá dar una salida más económica a jóvenes que busquen emanciparse o una vivienda nueva en la que residir.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.