La peatonalización de Santo Domingo se entiende como clave en el desarrollo del tráfico de la ciudad.

«La solución a Santo Domingo pasa por restringir al máximo el tráfico»

El regidor mantiene su intención de hacer peatonal esta céntrica plaza y apuesta por una solución «más global» que afectará a la movilidad en otros puntos del centro

Lunes, 4 de julio 2022, 08:29

El alcalde de León insiste en la idea de crear una gran plataforma peatonal que conecte la entrada de Ordoño II hasta el inicio de la calle José María Fernández.

Publicidad

Ese es el gran proyecto que se está estudiando y que debido a su «complejidad» ... necesitará de soluciones «más globales y que afectarán a otros puntos de la ciudad», ya que se tratará «no sólo de humanizar o peatonalizar».

La solución a aplicar pasaría siempre por la plaza de Santo Domingo. «Restringir en toda la plaza al máximo al tráfico», señala José Antonio Diez, porque «no tendría mucho sentido tener peatonal de Santo Domingo a Guzmán y de Guzmán a la Catedral y que hubiera una carretera de por medio que conectara con Independencia, Padre Isla y Gran Vía de San Marcos», sostiene.

Y es que, peatonalizar una parte de la plaza, como primera alternativa, es algo que «ya sería posible sin grandes medidas de restricción al tráfico», en cuanto a la zona más próxima a la Calle Ancha.

Tráfico de autobuses

Pero Diez busca una solución «mucho más global» que llevará a tomar medidas que afecten al tráfico en otros puntos de la ciudad. «El avance va a ser por ahí y me comprometo a mejorar la movilidad en este entorno».

Una apuesta que llegaría de la nueva integración de transporte urbano y metropolitano y que rebajaría «la sobrepoblación» de autobuses en Santo Domingo, donde se reduciría el número de vehículos, se crearían nuevas líneas y se mejorarán las frecuencias de esta red.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad