El análisis de las aguas residuales resulta un método productivo para conocer la tendencia de infecciones por coronavirus en los municipios. Y la situación en León mejora con prudencia, pero con paso firme. De este modo, tal y como se desprende de los datos ... analizados por la Junta de Castilla y León de los diferentes Edar de la comunidad, León solo tiene presencia de covid en uno de los cinco análisis realizados.
Publicidad
En los cinco datos ofrecidos en la provincia leonesa por el análisis de estas aguas, no hay presencia de restos de la covid-19 en las muestras recogidas en cuatro de ellos. De este modo, están limpios los colectores de León capital, Ponferrada, Villaquilambre y San Andrés del Rabanedo.
Los resultados positivos tan sólo se dan en un punto, en el Edar de Astorga. Si bien es cierto que, según estos análisis, en la capital maragata las muestras son «muy bajas» en presencia de coronavirus.
En la comunidad, ninguno de los análisis preocupa en exceso, aunque si hay mayor presencia de covid que en la provincia leonesa. En la estación de aguas residuales de Benavente, en la provincia de Zamora hay una presencia moderada, lo que supone un «aumento significativo», en relación a la muestra anterior.
También aumenta en Ávila, aunque en menor medida. Por su parte, disminuye en Burgos, aunque el resultado sigue siendo 'positivo'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.