Dos soles más para León. La Guía Repsol, que este lunes ha celebrado su tradicional gala, suma nuevos soles a la galaxia culinaria leonesa. En esta ocasión brillarán en las mesas de los restarantes de 'Casa Mando' y 'Pablo', en León ... capital.
Publicidad
Los soles concedidos a ambos restaurantes reconocen el esfuerzo, la innovación, la apuesta por la calidad, la buena y serena cocina y, por supuesto, su eleva atención al cliente. Un perfecto 'mix' que les ha llevado a ser distinguidos por los expertos de la popular Guía Repsol.
Pablo y Casa Mando se unen a Becook, Delirios, El Capricho, La Tronera, y Serrano, que mantienen el brillo en una galaxia en la que Cocinandos conserva sus dos 'soles'.
Situado a las puertas del Barrio Húmedo, en 'Casa Mando' (antiguo mesón 'Conde Luna') se saborea lo mejor de la gastronomía leonesa: embutidos y morcilla de León, legumbres de La Bañeza, verduras frescas de la huerta, manitas a la leonesa con garbanzos y lechazos de la tierra. La carta de Juan Ordás y su equipo gravita en esa máxima inequívoca de que si una receta tradicional funciona a las mil maravillas es mejor no tocarla demasiado para no estropearla. Cálido local remodelado con chimenea y arcos, respetando su clasicismo junto al hotel de la misma propiedad.
«Platos elaborados con los mejores productos naturales de temporada y de la región: embutidos de León, legumbres de La Bañeza, verduras frescas de la huerta, carnes de animales criados en las montañas, lechazos de la tierra, pescados salvajes de Galicia y Asturias...«, asegura Casa Mando que es su secreto.
«Calidad, servicio e innovación» en el caso de Restaurante Pablo, la misma fórmula que en su día le sirvió para obtener y mantener otro galardón, la preciada estrella Michelín.
En la gala de este lunes Los restaurantes 'La Lobita', en la localidad soriana de Navaleno, y 'El Refectorio', en el hotel Abadía de Retuerta, en Sardón de Duero (Valladolid), han sido reconocidos con dos soles de la Guía Repsol.
Ancas de rana con unto añejo en forma de piruleta, buñuelo de cangrejo de río… Juanjo Losada y Yolanda Rojo re-evolucionan el recetario clásico leonés con sutiles guiños a sabores foráneos. Una oferta cambiante al compás de las estaciones y del entorno castellanoleonés con el que llenan su cesta de la compra: botillo de El Bierzo, morcilla de León, cecina del Valle del Esla, verduras y brotes de Belancina, espárragos y guisantes de Tudela de Duero, etcétera. En la parte líquida, una bodega con un centenar de referencias.
Asimismo, se han estrenado con un sol los restaurantes 'Ambivium', 'Suite 22' y 'Taller Arzuaga', de Valladolid, y los citados 'Casa Mando' y 'Pablo', de León.
Publicidad
Con estas nuevas incorporaciones Castilla y león cuenta con un total de 44 restaurantes galardonados, de los cuales doce tienen dos soles y 32 con un sol de la Guía Repsol.
'La Lobita' se encuentra en Navaleno, con Elena Lucas que usa las setas y la trufa como base de sus recetas mientras que Marc Segarra se encuentra al frente 'El Refectorio', en Abadía de retuerta, donde ofrece unos menús ligados al entorno vinícola.
El chef peruano Víctor Gutiérrez dirige la cocina de 'Taller Arzuaga' mientras que 'Ambivium' se encuentra en Peñafiel y en 'Suite 22', en la capital vallisoletana, Emilio Martín trabaja en su concepto de «gastronomía inquieta».
Publicidad
Javier García dirige los fogones de 'Casa Mando', en León, mientras que Juanjo Losada y Yolanda Rojo hacen lo propio el 'Pablo', también en la capital leonesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.