Borrar
Urgente El cardenal español Cañizares no participará en el cónclave por motivos de salud
La plaza de Santo Martino llena de gente el Sábado de Pasión.
Sol y nubes para un Domingo de Ramos donde la lluvia dará tregua

Sol y nubes para un Domingo de Ramos donde la lluvia dará tregua

No se esperan precipitaciones en la provincia este 13 de abril, aunque podrían registrarse chubascos dispersos

Leonoticias

León

Domingo, 13 de abril 2025, 09:22

Un Domingo de Ramos más el tiempo respetará la jornada festiva en buena parte de la provincia de León.

Eso es al menos lo que indican las previsiones del tiempo que en primavera y más en el mes de abril es especialmente cambiante y hace que atinar en las previsiones sea muy complicado.

Lo cierto es que tras días de lluvia y la entrada a principios de la próxima semana de un nuevo frente la lluvia dará una breve tregua este domingo 13 de abril a León.

El sol y las nubes se disputarán la hegemonía del cielo, y en principio en León ciudad no se esperan precipitaciones, si bien es cierto que en la capital así como en otros puntos podrían caer chiubascos dispersos de corta duración e intensidad.

Junto con la ausencia de lluvias un repunte de las temperaturas. En la capital se espera alcanzar hasta 18 grados de máximas, unos grados más que agradables para disfrutar de la jornada festiva. Las mínimas no serán especialmente bajas, con 8 grados en León.

Una tregua en una Semana Santa que comenzó el viernes con lluvia que empañó la salida del Mercado de la Reina y Madre de León y que siguió el sábado con la suspensión de tres procesiones, una en León -la del Sacramentado-, otra en La Bañeza y otra en Ponferrada.

Los cofrades miran al cielo

Si el tiempo lo permite, tanto la procesión de las Palmas por la mañana como las del Gran Poder, el Dainos y la Redención saldrán este domingo de Ramos para disfrute de leoneses y turistas.

El lunes entra un nuevo frente y habrá que estar muy pendientes de las previsiones meteorológicas para conocer su afección en las procesiones de la Semana Santa de León 2025.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Sol y nubes para un Domingo de Ramos donde la lluvia dará tregua