Así se encontraba el local cuando los trabajadores llegaron para abrirlo a las ocho de la mañana.

Los sistemas de seguridad con humo evitan el 'asalto' a la Churrería La Antigua de León

El ladrón fue detenido en el interior cuando intentaba llevarse una gran cantidad de botellas de alcohol, al no ser capaz de abrir la caja registradora

Viernes, 17 de febrero 2023, 12:52

A apenas cien metros de la subdelegación de Gobierno de León un ladrón ha asaltado de madrugada un céntrico establecimiento comercial. Eran poco más de las seis de la mañana cuando los sistemas de seguridad de la Churrería La Antigua se activaron.

Publicidad

Lo hicieron después ... de que el ladrón fracturara una de las ventanas exteriores del comercio y se colaran en su interior.

Sin embargo el asaltante se llevó una sorpresa al comprobar que la Churrería La Antigua contaba con uno de los más modernos sistemas de seguridad: humo antirrobo.

Humo antirrobo

El sistema de humo antirrobo está diseñado para crear un estado de visibilidad 0 en un espacio de hasta 400 metros cúbicos en tan solo un minuto y, por extensión, presenta dificultades para la respiración.

En ese entorno el ladrón apenas pudo coger unas botellas de alcohol antes de que la Policía Nacional entrase al establecimiento y lo detuviera en el acto. Según confirman los responsables de la churrería a leonoticias, «el asaltante intentó abrir también la caja registradora, pero no fue capaz».

«Afortunadamente», solo lamentan daños materiales causados por los destrozos tanto en la terraza como en el interior del local, donde se encontraron en la mañana de este viernes con «las ventanas reventadas a piedrazos, una gran cantidad de botellas tiradas por el suelo y la TPV volcada en un intento de forzarla».

Publicidad

Ver fotos

Galería. Los trabajadores de la churrería La Antigua colocan el local horas después de sufrir un robo.

Intervención de la Policía Nacional

Ahora la Brigada Científica de la Policía Nacional examinan las pruebas en el lugar, complementadas con las imágenes de alta definición de los sistemas de seguridad.

Churrería La Antigua recuperará la actividad a partir del mediodía de este viernes después de que el local fuera ventilado y eliminado por completo el humo desplegado por el sistema de seguridad y organizado de nuevo el desorden causado por este ladrón, que al final ha quedado en «un susto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad