Secciones
Servicios
Destacamos
Los pacientes que acudan a los centros de salud durante este lunes pueden encontrarse con los serios problemas que está sufriendo el programa informático Gif. La primera consecuencia es que los pacientes que necesiten visitar a su especialista no van a poder concertar una ... cita debido a la caída del sistema.
Un problema que persiste desde el viernes y que se ha ido solucionando a lo largo de la mañana de este lunes, entrando de nuevo en funcionamiento, pero con dificultades y lentitud.
Así lo explica Alfonso Rodríguez, secretario provincial de Sanidad de UGT, que confirma que «es un problema que desde el punto de vista informático es repetido». Además, señala que fruto de esta caída, unida a la del también programa informático Medora, «muchas consultas con especialistas no se programan, no se accede al historial de los pacientes, no se puede expedir la receta electrónica de fármacos e incluso en atención primaria cuando no pueden darte cita con el médico».
Una situación que se extiende a todos los centros de salud del área sanitaria de León, y que ya es repetitivo. «Está claro que el sistema informático que utiliza el Sacyl en su momento no ha cubierto las expectativas y no se toma solución», apunta Rodríguez, y añade que «los nuevos responsables sanitarios deberían solucionar estas repetitivas caídas en un programa que ha costado millones de euros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.