Secciones
Servicios
Destacamos
Los seis casos positivos por coronavirus en la provincia de León mantenían un denominador común: todos ellos tenían fiebre.
Los datos que maneja el personal médico también arrojan que el 80% de los pacientes con Covid-19 desarrollaban tos, un alto porcentaje sufrían dolor ... de garganta y el menor número de los casos mostraban malestar y mareos.
Durante la rueda de prensa ofrecida en León, el jefe de Medicina Interna del Caule, José Luis Mostaza, explicaba que se trata de un virus catarral, con fiebre más alta, y cuyos síntomas son «indistinguibles» con una gripe, aunque tienen mayor tendencia a neumonía en los casos más graves.
También es mayor el ratio de contagio y su capacidad para la transmisión en más alta.
De los 100.000 casos registrados en el mundo, el 80% se han tratado como la gripe común. En un 15% los casos son más graves y requieren ingreso y el 5% han necesitado acudir a la UCI.
La mortalidad del coronavirus es de «un uno y pico por ciento», dependiendo de la edad y otras enfermedades respiratorias crónicas o cardiovasculares. Entre mayores de 80 años, la mortalidad es del 15% y, sin embargo, entre menores de 50 años apenas alcanza el 0,2%.
Evitar aglomeraciones, el lavado de manos y la higiene de la tos resultan claves para ayudar a evitar que esta patología se expanda.
Actualmente, la prueba para detectar positivos tarda cuatro horas en arrojar datos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.