Operadores en un call center. Digitex deja en el aire 450 puestos en León.

Los sindicatos ven en la posible caída de Digitex un ejemplo de los problemas sectoriales de León

Comdata Group deja en el aire 450 empleos en León en León capital y plantea un despido colectivo que ahora tendrá que ser negociado entre la empresa y los representantes de los trabajadores

Leonoticias

León

Martes, 7 de julio 2020, 09:11

En el peor de los momentos posibles, un mazazo laboral. Desde esta misma semana 450 trabajadores pertenecientes a Comdata Group en León (antes Digitex) tienen su futuro en el aire.

Publicidad

La situación de un 'despido colectivo' planteada por la empresa llegó por sorpresa y «en ... el peor momento posible». Lo aseguran los trabajadores. Los hay que llevan años en la empresa y reconocen que la sensación de trabajar «para Telefónica» daba una cierta seguridad que ahora se ha roto por completo.

Servicios de atención al cliente para esta gran compañía formaban parte de la cartera del call center y ahora parece que se han reducido de forma drástica. «Lo que no sabemos es por qué no hay previsión y se trabaja con otros operadores, creemos que ha habido una mala planificación a nivel global cuando en este sector además la demanda es altísima«, recuerda una trabajadora ahora »hundida« porque en su familia »todos los ingresos dependen de este trabajo«.

Despido colectivo

Los sindicatos ven en la posible caída de Digitex León un ejemplo más de los problemas sectoriales de León. Comdata Group deja en el aire casi medio millar de empleos en León en la capital y plantea un despido colectivo que ahora tendrá que ser negociado entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

Carolina Suárez, delegada sindical de UGT en la empresa, asegura que la primera reunión tendrá lugar el 8 de julio en la mesa negociadora. «A día de hoy no tenemos conocimiento ni del personal afectado ni de los departamentos y hasta ese momento no podemos actuar«.

Publicidad

Servicio esencial

En el comité de empresa la presidencia corresponde a CGT y desde todo el área sindical ya se ha mostrado el rechazo a esta medida y abren la puerta a realizar movilizaciones.

«Durante la pandemia hemos sido un servicio esencial, los trabajadores lo hemos dado todo, hemos estado teletrabajando, poniendo todo de nuestra parte, por lo que no entendemos este trato», sostiene Carolina Suárez.

Una decisión que «sorprende» porque «tenemos trabajo, durante la pandemia han aumentado la llamadas y han mejorado los servicios», explica Suárez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad