Más de cien personas se han concentrado frente a la oficina de Unicaja Blanco en Ordoño II por un Ere que plantea el despido de 118 personas. Campillo

Cientos de concentrados piden «bajas voluntarias» en el Ere de Unicaja que afecta a 118 empleados

El Ere también incluye el cierre de 14 de las 55 oficinas de la provincia, un hecho que, según sindicatos, daña especialmente «a los núcleos rurales» | Este miércoles, la empresa responde a la propuesta conjunta de sindicatos que busca evitar despidos forzosos

Martes, 23 de noviembre 2021, 19:27

Cientos de personas se concentran en Ordoño II y la Plaza de Santo Domingo contra el Ere planteado sobre la plantilla de trabajadores de Unicaja Banco.

Publicidad

El miércoles la empresa responderá a las demandas de los sindicatos, que piden que todas las bajas sean voluntarias ... y no exista ningún despido forzoso.

Nuestra propuesta Contrapone la suya inical, afirma Santiago Temprano, delegado de Secica, que afirma que, de forma unánime, todos los sindicatos reclaman que las bajas sean de «carácter voluntario pese a que la empresa «sólo quieren despidos forzosos».

El Ere afecta a 118 empleados

Además, Temprano, en nombre de los trabajadores, se muestra en contra de una «homologación» de los empleos que crearía, según Cesica, empleados «de primera, de segunda y de tercera división».

El Ere afecta en la provincia a 118 empleados de León y supone también el cierre de 14 de las 55 oficinas con las que cuenta la provincia. También piden que las movilidades de empleados sean, del mismo modo, de carácter voluntario, después de que el banco planteara una reubicación preferente en un radio de 25 kilómetros o hasta 75 si no fuese posible la primera posibilidad.

El documento presentado por el conjunto de sindicatos plantea la adhesión voluntaria de personas que cumplan 54 años hasta el 31 de diciembre de 2024; y un importe en línea con lo que hasta ahora se estaba ofreciendo para las prejubilaciones voluntarias en Unicaja.

Ver fotos

Galería. Más de cien personas se concentran frente a Ordoño II contra el Ere de Unicaja. Campillo | C.P.

Cierre de 14 «en núcleos rurales»

«Quiere cerrar 14 oficinas y ha estimado que casi todas van a ser en núcleos rurales», apunta Alberto Murán, delegado sindical de UGT en Unicaja, que añade que, estos cierres, suponen ahondar en la «exclusión financiera en toda provincia» y la consecuente «pérdida de recursos».

Publicidad

Además, la plataforma exige un tiempo de trabajo de 35 horas semanales en horario de 8.00 a 15.00 incluyendo todos los colectivos que tienen asignado horario singular

Los sindicatos anuncian que mantendrán las concentraciones si, como en la reunión actual, no avanzan en las negociaciones de un Ere que consideran desproporcionado después de que, según sindicatos, la entidad bancaria presentase unos beneficios anuales de 1.395 millones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad