Cualquier bajada del paro siempre es positivo. Si bien, a veces es necesario buscar más allá del dato puro para extraer conclusiones. Y eso es lo que han hecho los líderes provinciales de CCOO y UGT.
Publicidad
Xoxepe Vega ha calificado de «bueno» la salida ... de 914 leoneses de la bolsa del desempleo durante el mes de mayo que, a su juicio, responde a la dinámica nacional y de la subida de los salarios que ha permitido incentivar la demanda interna y, por ende, la creación de empleo.
No obstante, Vega lamenta que el número de contratos sigue cayendo, lo que denota la pérdida poblacional que sufre León y, en consecuencia, la merma del mercado laboral.
Además, hace hincapié en el hecho de que el repunte de empleo se concentra en el sector servicios frente al sector industrial, siendo necesaria una inversión o acción «clara por parte de los nuevos gobierno. De no ser así, difícilmente podrán aparecer los proyectos industriales.
Una idea en la que coincide su homólogo en UGT, Enrique Reguero, que entiende necesario que el nuevo Gobierno de España tenga capacidad y voluntad para derogar las reformas laborales, que permita acabar con el empleo estacional y precario.
Reguero además también hace referencia a la caída en el número de contratos y señala que León y Valladolid prácticamente suman el mismo número de desempleados a pesar que supera en más de 60.000 personas la población.
Publicidad
Por ello, exige a Junta y Gobierno a que creen de manera urgen un plan estratégico de reindustrialización en la provincia de León y que asienten los mimbres para tejer en León empleo indefinido y de calidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.