El comité de empresa del grupo Alsa en León ha señalado este sábado que el segundo día de huelga se ha desarrollado de forma «pacífica» y con un «cien por cien de seguimiento».
Publicidad
«Los trabajadores entienden la importancia de sus reivindicaciones para su ... desarrollo profesional y laboral, así como para conciliar su vida laboral y familiar», han expresado, destacando la inexistencia de incidentes.
Además, el balance, afirman, es positivo también en cuanto al cumplimiento de servicios mínimos por parte de los trabajadores. «Sin embargo, hemos detectado irregularidades en la organización y comunicación de estos servicios mínimos por parte de la empresa. Hemos actuado con buena fe para minimizar el perjuicio a todas las partes involucradas», han asegurado.
«Los delegados de las empresas filiales TAR y CALECAR, pertenecientes a Grupo Alsa, otorgan un margen adicional este fin de semana para que la empresa cumpla con su compromiso de negociación, como lo había expresado en reuniones informales previas. Instamos a la empresa a recibirnos y a retomar el diálogo para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes», han insistido.
Pese a todo, la empresa se ha «negado» a recibir a los representantes sindicales de la compañía tras la finalización de la huelga y piden a los representantes del Alsa que «reconsideren» la posición, manifestando sus «disculpas» a los ciudadanos por los inconvenientes causados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.