Concentración frente a la sucursal de Unicaja en Ordoño II de este viernes. J. Mendoza

Los sindicatos esperan que el apoyo total a la huelga «obligue» a Unicaja a aceptar las bajas voluntarias en su ERE

La primera jornada de huelga en la entidad bancaria se salda con un 100% de seguimiento en la provincia y con una concentración en Ordoño II donde los sindicatos critican la postura inamovible de la empresa: «Hasta que no esté la voluntariedad de las salidas sobre la mesa, no habrá acuerdo»

Viernes, 26 de noviembre 2021, 12:49

La plantilla de Unicaja Banco sigue en pie de guerra y no tiene intención de parar hasta hacer cambiar de opinión a la empresa. Los empleados de la entidad bancaria, sumida en la negociación de un ERE, se han concentrado frente a la sucursal de ... Ordoño II en la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos.

Publicidad

Con un respaldo total, del 100% según fuentes sindicales, esperan que este apoyo sin fisuras de la plantilla a las movilizaciones se traduzca en una mayor apertura de mano de la empresa a la hora de negociar, con el fin del periodo para ello muy cercano: el próximo jueves.

Postura inamovible

Pero lo cierto es que hoy día, Unicaja Banco se muestra inamovible. «Hubo una reunión tras la movilización del pasado martes, pero la empresa sigue estancada. No ha dado ningún paso, no hay voluntariedad de cambiar de postura», lamenta Alberto Durán, representante sindical de UGT.

Ver fotos

Galería. Decenas de personas acudieron a la concentración frente a la sucursal de Unicaja Banco en Ordoño II. D. González

Sobre la mesa se mantienen los 118 despidos forzosos en la provincia y el cierre de 14 sucursales en León. Y contra ello se han concentrado decenas de personas al grito de 'En Unicaja no sobra nadie'. Porque esa es su principal reivindicación y lo que reclaman a la entidad bancaria es cambiar los despidos por bajas voluntarias.

Sin bajas voluntarias, «no habrá acuerdo»

«Esperamos que esta gran respuesta de la plantilla sirva para que la empresa de pasos en los próximos días en aras de un acuerdo. Ha habido alguna pequeña mejora en las condiciones, algún paso muy pequeño, pero mientras no esté sobre la mesa la voluntariedad absoluta, no estaremos dispuestos al acuerdo», afirma Durán.

Publicidad

Con este escenario, la plantilla de Unicaja mantendrá sus movilizaciones en los próximos días con la esperanza de que en las próximas reuniones, que tendrán lugar el día 30 y el 1 de diciembre, martes y miércoles, haya avances en dichas negociaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad