CCOO y UGT, organizaciones sindicales mayoritarias en Correos, alertan de la continuada «instrumentalización política del operador público en las relaciones institucionales a nivel territorial» por parte de su presidente Juan Manuel Serrano como «elemento de marketing en su propio beneficio»-
Publicidad
«Mientras alardea de ... implementar medidas para paliar la exclusión financiera y de servicios de la ciudadanía en el mundo rural en Castilla y León, cierra centros de reparto en Ávila (Barco de Ávila, Muñana, Las Navas del Marqués y El Tiemblo), en León (Mansilla de las Mulas), reduce las jornadas de oficina de tiempo completo a parcial en Salamanca (Fuentes de Oñoro, Ledesma) en Segovia (Villacastín y Sepúlveda), en Palencia (Dueñas, Osorno, Paredes), Valladolid (Simancas, Navas del Rey y Tudela de Duero), además de la supresión de 10 secciones de reparto, el cierre de las sucursales 7 y 8 de Valladolid y la retirada de una máquina de clasificación en el CTA de Valladolid», denuncian.
«Estos son solo algunos ejemplos de la reducción de servicios y el cierre de centros que han provocado la pérdida de puestos de trabajo y la falta de cobertura de las plantillas (este verano en Castilla y León ha sido escandaloso porque en muchas poblaciones se multiplican por tres el número de habitantes). La consecuencia de todos estos recortes es el deterioro del servicio y la calidad y se incumpla de forma flagrante la Ley Postal de reparto del correo 5 días a la semana», añaden las organizaciones sindicales.
Desde el inicio de actividad tras el periodo estival, ya han sido varias las reuniones del presidente de Correos con las delegaciones de Gobierno de diferentes territorios, para informarles de las líneas estratégicas de acercamiento de sus servicios a la ciudadanía. A ojos de CCOO y UGT es a todas luces una verdadera estrategia de utilización política de la empresa pública para su autobombo pasando por encima de las autoridades locales, que representan a la ciudadanía en esos territorios
Para CCOO y UGT es necesario abordar la problemática del reto demográfico de forma urgente, y al mismo tiempo exigen la seriedad necesaria que requiere, por un lado realizando un análisis de las necesidades de la ciudadanía en entornos rurales, con cada vez menos recursos públicos a su alcance, para posteriormente establecer medidas estratégicas para hacerlas frente y sin duda, uno de los activos fundamentales en la estrategia de implementación de servicios de marcada necesidad para la ciudadanía debe ser Correos, por la capilaridad de su red postal y por su presencia en todo el territorio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.