

Secciones
Servicios
Destacamos
Sindicatos y Junta de Castilla y León arrancaron hoy la negociación de la aplicación de las 35 horas, medida que, según anunció el pasado mes de febrero el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de junio.
En la primera toma de contacto tanto CSIF, como UGT y CCOO exigieron a la Administración autonómica el cumplimiento de la situación que existía antes del recorte en 2012, así como el mantenimiento de los derechos adquiridos en los últimos años como la flexibilidad o las horas compensatorias en el caso de los docentes.
Representantes sindicales se reunieron este miércoles con viceconsejero de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano, Indalecio Escudero, y con el director general de función pública, Francisco Raedo. Para la jornada de hoy también están previstas las reuniones de tres mesas sectoriales, previas a la reunión de la Mesa general de negociación de los empleados públicos prevista para el próximo viernes.
Tanto el presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, como el secretario general de la FeSP de UGT Castilla y León, Tomás Pérez Urueña, y la secretaria del Área Pública de CCOO, advirtieron que no están dispuestos a llegar a cualquier tipo de acuerdo por el mero hecho de alcanzar las 35 horas y aseguraron que estarán vigilantes al incremento de contrataciones ya que nos están dispuestos a «trabajar más en menos tiempo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.