Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Xosepe Vega y Enrique Reguero. N. bRANDÓN

Los sindicatos afirman estar al «límite» de paciencia en la Mesa por León y amenazan con movilizaciones si no se cumplen los compromisos adquiridos

Los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, señalan que seguirán en las negociaciones para «evitar dar una excusa a las administraciones para deshacer la mesa» pero reclaman actividad «si no quieren un escenario más reivindicativo que el año pasado»

Jueves, 29 de abril 2021, 11:45

La paciencia de los sindicatos con la Mesa por León está «al límite». Así lo han señalado este jueves los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Xosepe Vega y Enrique Reguero, que lamentan la «falta de actividad» de este instrumento generado para dar ... un futuro a la provincia leonesa.

Publicidad

«Todo tiene un límite», advierte Vega, que afirma que si las administraciones no responden «a los compromisos adquiridos con esta tierra» se encontrarán con un «escenario peor y más reivindicativo que el pasado 16 de febrero».

«Pensaban que con la pandemia, estas reivindicaciones pasarían a segundo plano. Pensar eso y tratar de aprovecharlo es de abusón de patio de colegio, y a esos abusones se les enfrenta», apunta Xosepe Vega, que ve en la sociedad leonesa una «sólida concienciación» de estos problemas y advierte: «Toca cumplir con los compromisos y las promesas, sino habrá que volver a la movilización».

«Estamos hartos, no se van a reír más de nosotros», avisa el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, que lamenta que la intención de las administraciones es «esperar a que nos vayamos para romper las negociaciones y responsabilizar a los sindicatos» y que la única inversión prevista para León sea «llenar nuestra montaña de molinos de viento».

«Estamos ahí para empujar, pero necesitamos que la agencia tome personalidad jurídica, es quien tiene que sacar adelante los proyectos», asevera Vega, que destaca la figura de su directora, Humildad Rodríguez, «que está poniendo mucho empeño, pero trabaja en soledad».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad