Secciones
Servicios
Destacamos
El senador del PP por León, Antonio Silván, ha criticado este lunes la previsión de «cierre y especulación de suelo» de los talleres de Renfe en León y el olvido de estos mismos en Torneros para «sostener a Renfe Mercancías a nivel nacional, perjudicando ... a León».
«Esta es la situación actual de los talleres, que pedían unas nuevas instalaciones en Torneros. Incluso el alcalde de León, José Antonio Díez, anunció nueva carga de trabajo que nunca ha llegado y menos tras el impulso del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a los talleres de Valladolid que concentran en exclusiva los esfuerzos de la empresa pública, mientras se plantean cierres para los talleres de León», lamenta Silván.
El senador leonés califica este nuevo episodio como «un golpe brutal al futuro ferroviario de la ciudad por parte del PSOE». Silván lamenta que la intención de compensar los «pésimos datos de Renfe Mercancías con la actividad y la especulación con el suelo de los talleres ferroviarios plantea otra vez más el enésimo ataque contra los talleres leoneses».
«Renfe renunció a la construcción de los nuevos talleres unificados en Torneros como anunció el propio alcalde de la ciudad y también renuncia ahora a ampliar y consolidar los actuales en San Andrés (Material Motor) y León (Material Remolcado), según los planes avanzados por el Gobierno. La apuesta del gobierno en exclusiva por los talleres de Valladolid en material de viajeros se contrapone a la nula inversión y carga de trabajo en los de León», señala.
Silván lamenta que «no solo no hay inversión en materia de viajeros, sino que tampoco la hay en mercancías donde hay un nicho de mercado enorme sin rentabilizarse en la capital leonesa». «Es un bloqueo a León tanto en inversiones y empleos públicos como privados», asegura.
Por todo ello, el popular ha presentado varias preguntas en el Senado acerca de los planes del Gobierno con estos talleres ferroviarios de León, si hay previsión de «especular o destinar a otros usos» estos terrenos o si hay previsión de ampliación de dichos talleres o traslados de trabajadores a otros centros de trabajo de Renfe fuera de León.
Silván también ha enviado preguntas sobre la repercusión sobre León la estrategia de Renfe y si se estudiará centralizar los servicios ferroviarios de San Andrés del Rabanedo en el edificio de la antigua residencia de agentes para ampliar los talleres hacia el oeste y facilitar la viabilidad de los mismos. Por último, el senador del PP también tratará de encontrar una respuesta a la causa de la no utilización de los antiguos terrenos militares de la Unidad de Ferrocarriles para dotar de más espacios e instalaciones a los actuales talleres de Renfe en San Andrés del Rabanedo y facilitar su viabilidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.