El senador del Partido Popular por León, Antonio Silván, ha preguntado en el Senado cuál es la causa por la que se paraliza el Corredor Atlántico ante la falta de proyectos por parte del Ministerio «frente al gran impulso al Corredor ... Mediterráneo», algo que «perjudica gravemente a la economía de León y noroeste, donde Galicia, Asturias y Cantabria también padecen las políticas discriminatorias socialistas en infraestructuras ferroviarias».
Publicidad
El popular apuntó que «el Gobierno de Pedro Sánchez ha establecido una frontera ferroviaria entre el Atlántico paralizado y el Mediterráneo regado con más de 7.000 millones de euros», lo que «agrava las diferencias territoriales perjudicando al cuadrante noroeste de España que necesita inversiones urgentes por los aspectos sociales, de cohesión territorial y económica que padece».
En este sentido, para Antonio Silván es preciso «impulsar el enlace ferroviario de Villadangos apoyado precisamente en el Corredor Atlántico ya que no existe buena conectividad de los puertos marítimos y el bloqueo a las empresas ferroviarias privadas es un hecho».
Asimismo, señaló que «El Bierzo también queda fuera de las inversiones del gobierno socialista, donde se mantiene una conexión decimonónica e infrautilizada entre León y Ponferrada».
El popular acusó al ministro de Transportes, José Luís Ábalos, de «boicotear los servicios ferroviarios de mercancías y a todo el sector productivo del noroeste por criterios políticos», así como de «marginar a León por el desinterés claro por la provincia y el nulo compromiso del PSOE».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.