Antonio Silván. Noelia Brandón

Silván iniciará una ronda de contactos para acordar proyectos para el Corredor Atlántico

El alcalde de León califica de «noticia magnífica y oportunidad» la inclusión de León en el Corredor Atlántico

N. barrio | E.F.G.

León

Jueves, 7 de junio 2018, 11:58

Mostró cautela cuando la 'buena nueva' comenzaba a confirmarse, pero este jueves no dudó en felicitarse por la noticia. El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado que impulsará una ronda de contactos entre todos los sectores implicados para intentar consensuar los proyectos con ... los que la ciudad aspire a las subvenciones del programa Conecta Europa, tras la inclusión de la ciudad en el Corredor Atlántico.

Publicidad

Así lo remarcó en la mañana del jueves, haciendo hincapié en que llevará a cabo la ronda «con espíritu de conseguir unidad», recabando las propuestas de partidos políticos, sindicatos, empresarios y otros colectivos que se puedan ver afectados.

En total, los países europeos se repartirán hasta 30.600 millones entre 2021 y 2027. De ellos, España podría lograr parte y de esa porción también se podría beneficiar León. Eso sí, el alcalde insistió en que los proyectos que se planteen deben ser «solventes, de interés y que reflejen la unidad de acción, que es muy valorada por Europa».

Respecto a la ampliación de varios tramos del Corredor Atlántico que convierte a León en un eje básico, comentó que esa decisión «pone en valor lo que personal y colectivamente hemos trasladado hace tiempo: la realidad logística de León que ahora reconoce Europa. Es una magnífica noticia y una oportunidad que León va a aprovechar», añadió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad