Renfe en León-

Silván exige a Renfe que recupere el tren para comunicar el medio rural entre León y Ponferrada

«Solo son dos servicios regional exprés los que unen León y Ponferrada. Algo insuficiente y que no responde a los estándares de calidad que disfrutan otras provincias», denuncia

Leonoticias

León

Jueves, 6 de agosto 2020, 12:08

El senador leonés Antonio Silván exige que se recupere el tren para recuperar también paradas en los pueblos, la opción de llevar bicis claves para el turismo en el Camino de Santiago y animales de compañía ahora prohibidos, para lograr un servicio de calidad. Solo ... son dos servicios «regional exprés» los servicios que unen León y Ponferrada algo «insuficiente y que no responde a los estándares de calidad que disfrutan otras provincias».

Publicidad

«La marginación de los pueblos leoneses es evidente al optar por un deficiente servicio por carretera para prestar servicio entre León y Ponferrada, algo que da otra vuelta de tuerca a la marginación que sufre El Bierzo con el Gobierno de Pedro Sánchez que intenta incomunicar a las dos capitales de la provincia», señala el senador.

Silvan denuncia que «el primer nuevo servicio ya no lo hace la empresa ferroviaria Renfe con trenes sino que se hace con autobús». Es el primer servicio en el que se elimina el tren por un bus que «se plantea extender a otros y que se oculta con el silencio dictado dentro de la propia empresa pública». Por ello, el popular considera que la medida tomada «es consecuencia del plan de desescalada aplicado al transporte». Los nuevos servicios que se recuperan en otras provincias se realizan con trenes, pero en León se hace con un autobús que reduce las plazas, tal y como ha indicado el leonés.

«Ese falso servicio ferroviario no realiza ninguna parada entre León y Astorga. El desprecio del PSOE por las zonas rurales y el propio tren como medio de transporte continúa y solo mejoran en zonas que privilegian como Cataluña y País Vasco», explica. «Esta medida causa rechazo en los pueblos que temen que pueda clausurarse la línea, y se toma como ejemplo el acoso y derribo que el Gobierno socialista ejerce sobre la vía estrecha que lleva años sufriendo la degradación del servicio que sigue sin llegar a la capital».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad